sábado, 7 de febrero de 2009

Improvisar.

La improvisación teatral es un género que subyace de la propia investigación que tenemos los actores de saltar sobre un espacio vacío para componer piezas dramáticas con coherencia y sentido, justo en el momento en el que se están desarrollando, adoptando tiempos y espacios que pueden ser variables exponiendolo en ese instante a un público.
Esta coherencia se establece mediante unos mecanismos de actuación predeterminados por los propios actores, ya que estos mecanismos van a ser los que sostengan la historia. Por ejemplo la escucha a los compañeros y la no negación son pilares básicos en la comunicación entre improvisadores en escena. Por ello no ensayamos. No ensayamos en el sentido estricto de la palabra, ya que no hay absolutamente nada que podamos ensayar, ni textos, ni situaciones, ni personajes... lo que hacemos es entrenar. Entrenamos las diferentes técnicas de actuación que vamos a ir desarrollando posteriormente en el espectáculo, las cuales deben ser comunes entre los improvisadores y son de la máxima importancia para que el espectáculo salga bien.
Somos conscientes de que el público valora mucho nuestro trabajo pero también somos conscientes de que debemos valorar nosotros al público y ser consecuentes con el, dando en cada función el máximo de nuestras posibilidades e ir creciendo, junto a el, a través del esfuerzo por generar cada vez mejores historias, mejores situaciones y mejores funciones.
En ello estamos este año, en un Teatro que nos brinda la oportunidad de convertirnos en lo que vosotros queráis que seamos cada noche.
Que disfrute tan grande para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El verde resurgio de entre sus cenizas jejeje por lo que veo siempre eres tú, Rafa, el que escribe los comentarios en el blog, dile a tus compis que te hechen una mano para animar esto hombre, que teneis a los verdifans desamparados.

Por cierto, los fucksias ya os tenemos agarrados de los mismísimos, y haber que hace el naranja en la próxima...
JOU! JOU! JOU! está la cosa emocionante!

¡SE ADMITEN APUESTAS!

Maldo^^,

Anónimo dijo...

Si supieras,Maldo, de donde salió el equipo verde, tu frase de la resurrección de sus cenizas le vendría perfecta. Gracias por tus aportaciones.
Respecto a donde nos tienen agarrados los fusicas... desde luego un placer ;)

Un abrazo a todos los que leen

R 1